Una jornada de compromiso de las federadas, dirigentes de base y cuadros en pos del reconocimiento de las mujeres y su rol en la familia y sociedad cubana, anunció la miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué para conmemorar los 63 años de la organización.
En Conferencia de prensa en la capital, resaltó que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) arribará el 23 de agosto próximo a su aniversario 63, inmersa en el proceso de preparación de su onceno congreso nacional con lemas como Mujeres en Revolución y Vencedoras de Imposibles.
Amarelle Boué definió asimismo como en la última etapa potenciaron el papel de las nuevas generaciones de féminas en las comunidades, cuando existen hoy un 32.5 % de dirigentes de base con menos de 35 años en Cuba.
Más de 36 mil nuevas féminas se integraron en este 2023 a la FMC, añadió la dirigente, a la vez que valoró el impacto integral del Observatorio de Género en Cuba y del Programa Gubernamental para el Adelanto de las mujeres, ya con cerca de 2 años de diseñado en el país.
Como parte de las actividades, precisó además, se entregarán en todas las provincias condecoraciones como las órdenes “Mariana Grajales” y “Ana Betancourt”, así como la distinción “23 de Agosto”.
Creada el 23 de agosto de 1960, durante el acto de fusión de todas las organizaciones femeninas revolucionarias en Cuba, la FMC integró a miembros de la Unidad Femenina Revolucionaria, de la Columna Agraria, las Brigadas Femeninas y de los Grupos de Mujeres Humanistas y Hermandad de Madres.
La FMC, como una organización de masas que defiende la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, avanza hacia su aniversario 63 con importantes desafíos asociados a la incorporación al empleo, y a esos retos sociales y económicos en marcha en la mayor de las Antillas.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.