La Habana.- Otra vez la pelota ha sido la gran protagonista en la 62 Serie Nacional de Béisbol, ahora en los play off el poco bote de la misma ha hecho que desaparezca el jonrón, la conexión que más se disfruta en este deporte que atrae multitudes en nuestro país.
Este resultó uno de los temas abordados en la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano. Además se realizó la propuesta de los equipos Todos Estrellas defensivo y ofensivo, así como el conjunto integral, el cual lleva por cada posición el nombre de emblemáticas figuras de nuestros clásicos beisboleros.
En el caso de las pelotas, Luis Daniel del Risco, tesorero de la Federación Cubana, dijo que en esta ocasión las que presentaron problemas son las Teammate 190, que tienen más calidad.
“Nos llegaron tres tipos, las 190, 150 y 120, y solo enviamos para las provincias involucradas en los play off las 190, que son las que más bote tienen”.
Del Risco dijo que las principales dificultades con las pelotas las tuvieron las que enviaron para Ciego de Ávila. “Nos preocupó que ese lote que enviamos para allá y las que dejamos aquí en La Habana, se deformaron con facilidad. Cuando las picamos nos dimos cuenta que el núcleo no era el que normalmente tienen estas pelotas”.
Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal:
La Comisión Nacional tratará de que esta situación, que sin dudas desluce el espectáculo, no se repita en las semifinales y en la final de la presente Serie Nacional.
“Les dijimos a los directivos del béisbol en las provincias que “abrieran” una pelota de cada caja, para ver si son del lote de las que tienen problemas. Los compañeros de la Teammate han estado al tanto de esta situación, que jamás se había dado”.
Luis Daniel del Risco comentó que el alumbrado del estadio Julio A. Mella no estará listo para jugar de noche en lo que resta de la Serie. “Presenta problemas con las torres, con los breques, con los cables y también se hace difícil que los trabajadores puedan subir para arreglar las bombillas”.
Del Risco, quien también es el Jefe de Reglas y Arbitraje, se refirió al cuadro que marca la zona de strike que se utiliza en las trasmisiones de la televisión que se hacen en Matanzas y que tanto impacto han causado. “Respeto a los que lo ponen, pero no es fiable. La cámara no está en línea recta con la segunda y el home, con esto no queremos justificar cuando hemos tenido problemas”.
Carlos Martín, responsable de la Serie Nacional, reiteró que las semifinales iniciarán al tercer día de haber concluido el último juego de los cuartos de final.
“Se están haciendo las coordinaciones para el tema de los horarios, la final también comenzará al tercer día de haber concluido la semifinal. Siempre que se pueda se jugará en horario nocturno”.