San Salvador- La lucha libre femenina no quiso ser menos que sus compañeros de la modalidad grecorromana y se llevaron 5 medallas de oro y una de bronce este viernes en “Cuna del Mágico”, instalación donde nuestra delegación ha sacado 11 títulos, además de otros dos del levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La única que no pudo subir a lo más alto del podio fue la campeona olímpica de la Juventud, Milaimys Marín (76 Kg), quien perdió con la doble medallista mundial de la categoría Sub-23 años Tatiana Rentería de Colombia.
La cosecha dorada de las gladiadoras la inició la capitalina Yusneylis Guzmán (50 Kg), quien ya tenía una plata en Veracruz 2014 y un bronce en Barranquilla 2018.
En la final superó 8-5 a la mexicana Mariana Díaz… “Ya tenía dos preseas y vine a buscar el oro que era la que me faltaba, sabía que no sería fácil llevarme el primer lugar pero me sentía bien preparada y fui por lo máximo”, dijo.
En los 53 Kg, Laura Herin, remontó un combate ante Karla Acosta de México, que perdía a solo 7 segundos para que finalizara y se lo llevó 7-4.
“No ha sido una competencia fácil, nunca me entregué a pesar de que ella estaba a punto de ganar. Le partí para arriba a ver qué pasaba y pude marcarle los puntos”.
Una de las gratas sorpresa de las luchadoras cubanas la protagonizó la pinareña Ángela Álvarez (57 Kg), quien por la corona venció 3-1 a la azteca Susana Lozano.
“Este es el mejor resultado de mi carrera, es gracias a la preparación que realizamos en Cuba. En el último combate cumplí todo lo que me orientaron mis entrenadores”.
Las otras dos medallistas de oro de Cuba fueron María Fernanda Santana (62 Kg) y Hangelen Yanes (68 Kg).
Escuche y descargue el reporte completo de nuestro enviado especial: