Manzanillo, Granma. – La carrera profesional de los deportistas está colmada de sacrificios y empeños insospechados, de una consagración por ascender que no conoce límites, de los que muy bien sabe César Boza, atleta del equipo de softbol que representará a Cuba en los cercanos Juegos Centroamericanos en San Salvador.
Mediante una comunicación vía telefónica, el joven jugador de cuadro manifestó la satisfacción que significa vestir el uniforme de las cuatro letras en un evento multideportivo.
“Agradecido por llegar a compartir con la familia. Es un reto, nunca había estado en un evento multideportivo. El equipo Cuba es guerrero y siempre va a salir a dar pelea por el triunfo. A la afición que espere lo mejor de nosotros.”
El hogar del softbolista manzanillero César Boza como los de su colega, Yilian Rondón, capitana del elenco de mujeres, el de la ciclista Arlenis Sierra y los entrenadores Rafael García Causa y Hazel Peña Nuevo, lucen desde este martes la pegatina que los identifica como “Familia Centroamericana”.
Con la mirada desbordada de lágrimas por la emoción, Silvina Compañy Anaya, tía de César, afirma que experimenta un orgullo muy grande por su muchacho, quien debe aprovechar bien esta oportunidad “y llegar a donde llegó porque el esperó mucho por este momento. Ahora es mantenerse en la élite.”
No menos júbilo por los retos de la delegación cubana que competirá en San Salvador vive toda la familia. “Nosotros nos sentimos muy orgullosos de tener un hijo que está representando a este país”, comenta Tomás García, padre del preparador físico de softbol Rafael García considera de imprescindible el apoyo de la familia.
“Él es una persona que se lo merece. Ahora mismo está alejado por mucho tiempo de su esposa y los hijos. Aquí ayudamos en todo lo que haga falta para que Rafa se concentre en su labor.”
Desde hace 15 años el entrenador de softbol masculino Hazel Peña y Kenia Acuña forman un matrimonio, del que nació un pequeño, quien recibe esmerada atención de la joven cuando el progenitor debe cumplir fuera de Manzanillo su encargo profesional. “Nosotros aquí esperando que termine su trabajo y que lo realice con buenos resultados.”
Tres atletas y dos entrenadores manzanilleros integran la delegación de Cuba a los Juegos de San Salvador DOS MIL 23. César, Arlenis, Yilian, Rafael y Hanzel saldrán por más retos y compromisos al terreno de competencias, en el que sentirán la compañía de sus familiares y la afición que aguarda por cada una de sus victorias.
Escuche y descargue la información: