Ciudad de México– Un seminario auspiciado por México y Cuba sobre la diversidad sexual culminó hoy con éxito después de cinco días de trabajo.
La ceremonia de clausura se realizó en el auditorio del Sindicato Telefónico de la República de México con la presencia de Irina Layevska, de la Promotora de Solidaridad Va por Cuba y organizadora del evento, y Mariela Castro Espín, coordinadora del seminario.
Layevska agradeció la presencia de los especialistas y los trabajos presentados en las numerosas conferencias, talleres y paneles realizados, mientras que los dirigentes sindicales anfitriones, Manuel Andrade, secretario de Relaciones Exteriores, y Rafael Marino, de Acción Política, destacaron la importancia del evento y su disposición a continuar apoyando a sus organizadores.
En sus conclusiones, la doctora Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, agradeció a los partidos Morena y del Trabajo, al sindicato de telefonistas y a los movimientos de solidaridad con su país todo el apoyo brindado.
Recalcó los buenos resultados del encuentro y los proyectos futuros que se realizarán en conjunto con los mexicanos en aras de seguir perfeccionando la experiencia puesta de relieve en los cinco días de trabajo, y sacar el máximo provecho de reuniones de este tipo.
Subrayó la importancia de los temas de sexualidad teniendo en cuenta que desde ellos se puede hacer política para cambiar la realidad y que, además, son clave para transformar la sociedad.
Al destacar las expresiones de amistad y apoyo de México a Cuba, la presidenta de la Cenesex hizo especial referencia a toda la ayuda recibida desde este pueblo hermano ante la situación de inundaciones y otras catástrofes naturales y accidentes en la isla en los que siempre ha estado presente y extendida su mano amiga y la de su gobierno.
(Fuente: Prensa Latina)