Cienfuegos- Una obra de gran connotación, que acomete la Delegación de Recursos Hidráulicos de esta provincia del centro y sur, la nueva conductora que abastecerá el Consejo Popular Rancho Luna, fue visitada por la Viceprimera Ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh.
Conoció que la planta valorada en más veinte millones de pesos. Responde a planteamientos de electores y en ella trabajan proyectistas y constructores, quienes prevén terminar la inversión ya próximamente para el abastecimiento del agua.
La conductora dispondrá de alrededor de seis kilómetros de extensión de tuberías y beneficiará a unos cuatro mil habitantes incluyendo los tres hoteles nacionales que tiene esta provincia: Rancho Luna, Faro Luna y Pasacaballo, así como todo lo que está en esa vía hasta llegar al asentamiento de La Milpa.
Acompañaron a la viceprimera ministra, el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez junto con la miembro del Comité Central del Partido, Maridé Fernández López y el Gobernador Alexandre Corona Quintero.
También valoraron el trabajo en la prisión de Ariza, donde acometen siete kilómetros de conductora, y todo ello a pesar de las afectaciones de recursos, por el bloqueo del gobierno estadounidense.
Nuevas acometidas en zonas urbanas fueron recorridas, como parte de las obras que acometen los cienfuegueros para mejorar el abasto del agua a la población y en las que recibieron informaciones de Héctor Rosavales, Delegado Provincial de Recursos Hidráulicos y Reiner Álvarez, Director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. Cienfuegos es una de las provincias con mayor cantidad de inversiones apoyadas por nuestro país, con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Organismo Superior de Dirección Empresarial, entre otros. Trabajan para que las inversiones no se paren y el resultado sea una realidad
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Mireya Ojeda Cabrera