Cienfuegos– Christopher Corbin, Coordinador Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) realizó un fructífero intercambio en el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, (CEAC) donde identificó líneas de investigación, que permitan reforzar la colaboración con países de la región.
Abordó los vínculos de investigación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Red de Investigación de Estresores Marinos – Costeros en Latinoamérica y el Caribe (REMARCO), unido a la contribución de los proyectos financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), destinados a solucionar problemáticas ambientales.
Según Maikel Hernández, Comunicador del CEAC informaron acciones para mejorar el sistema de tratamiento de residuales en el poblado cienfueguero de Rodas, como parte del proyecto “Enfoque integrado para el manejo del agua y de las aguas residuales usando soluciones innovadoras y promoviendo mecanismos de financiamiento en la Región del Caribe.
El Coordinador Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente hizo hincapié en las potencialidades del CEAC para desempeñarse en nuevos proyectos y garantizar el sostenimiento de los avances alcanzados.
Se interesó por los proyectos de investigación y servicios técnicos, a partir de las capacidades analíticas fortalecidas durante años con la colaboración internacional presentados por Alejandro García Moya, Director del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.