Santiago de Cuba.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Viceprimer ministro de la República, asistió a la Gala Inaugural de Festival Matamoroson en la céntrica Plaza de Marte, adonde llegó acompañado por las principales autoridades de la provincia.
Dedicada al inolvidable Maestro Adalberto Álvarez, la presentación tuvo un elenco artístico integrado por el Septeto Ecos del Tivolí, la Orquesta Chepín Choven, la Rueda de Casino All Star, así como el Proyecto Socio Cultural Mente Sana, todo esto antecedido por las palabras del compositor Rodulfo Vaillant, Presidente del Festival Matamoroson y de la Unión de Escritores y Artistas, la UNEAC santiaguera.
Con la emoción reflejada en el rostro Vaillant refirió que había preparado un extenso discurso, pero que después de haber visto un documental sobre El Caballero del Son, los sentimientos lo habían emocionado y prefería honrar la memoria de Adalberto con una breve intervención para dejar inaugurado este evento que lo distingue.
Esto salda una deuda que tenía con esta urbe, dijo, porque él murió con la insatisfacción, por diversas razones, de ver el Matamaroson en Santiago, algo hecho realidad a partir de este momento.
Hasta el martes 9 durará la celebración del Matamoroson, una fiesta musical que incluye el Coloquio Son Cubano en el Centro de Interpretación del Café, Casa Dranguet, sitio donde los estudiosos debatirán sobre este género nacido en Santiago de Cuba, que contó con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en la Gala inaugural del Festival Matamoroson.
Escuche y descargue el audio en nuestro canal: