Lluvia plateada para pesas cubanas en cierre competitivo de V Juegos del ALBA

Lluvia plateada para pesas cubanas en cierre competitivo de V Juegos del ALBA

Una bendita lluvia de 10 medallas de plata y 2 de bronce cayó para el equipo Cuba de levantamiento de pesas, que concluyó segundo, por países, tras el cierre competitivo de ese deporte en los V Juegos del ALBA.

En el gimnasio de la Academia del Ejército Bolivariano, de Caracas, el conjunto cubano celebró las actuaciones plateadas de Edisnel Rondón y Olfides Sáez, entre los hombres; así como las de Yeniuska Mirabal y Mary Félix Sarría, en la lid femenina.

Rondón, de los 81 kilogramos, levantó 138 kilos en el arranque y tuvo envión de 168, para totalizar 306. Esas marcas le valieron para la segunda plaza, en división dominada por el venezolano Darvin Castro.

En los 96 kilogramos, Olfides Sáez fue subtitular, con alzadas de 158 y 190 kilos en ambos movimientos y suma de 348, por detrás del local Giovanni Vallenilla.

Entre las féminas, Mary Félix Sarría tuvo una excelente competencia en los más de 81 kilogramos. La superpesada cubana levantó 111 kilos en el arranque, 147 en el segundo ejercicio y biatlón de 258.

También este viernes, Yeniuska Mirabal, en la división de 71 kilogramos, se fue plateada en el arranque, con 104 kilos en la palanqueta, mientras terminaba tercera en el envión y el total, con 111 y 215 kilogramos, por ese orden.

En definitiva, los forzudos cubanos, con cosecha de 5 títulos, 14 medallas de plata y 12 bronceadas, solo cedieron por países ante Venezuela, en lid que sirvió como preámbulo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor