Músicos, poetas… y médicos. Se trata de 14 colaboradores cubanos que, tras impresionar en el Segundo Festival de Artistas Aficionados, conforman ahora.
Solo por unos días, la bata blanca quedará en el armario, porque han iniciado una gira, para deleite de sus compañeros, que les llevará por los estados de La Guaira, Miranda, Aragua y Distrito Capital.
Yoel Vargas Mora, coordinador de la Misión Cultura Corazón Adentro y uno de los principales gestores de esta iniciativa, explica que el objetivo es propiciar el esparcimiento de los colaboradores en sus brigadas.
Música, poesía, danza y teatro, rebozantes de cubanía, traen al escenario estos jóvenes colaboradores de los estados Trujillo, Zulia, Falcón, Sucre, Aragua y Distrito Capital. Con ellos, llegan también altas dosis de alegría y la posibilidad de que otros bailen, disfruten y hasta se atrevan a enseñar el artista que llevan dentro.
“La primera presentación de la Brigada fue en ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana. La idea es extender las presentaciones y con ellas, comenzar el camino para el Tercer Festival de Artistas Aficionados de las Misiones Sociales. También, que cuando la Brigada llegue a los estados, se suban al escenario los aficionados de esas lugares.”
La Brigada Artística de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela ha nacido y ya emprende vuelo. Pronto pasearán su cultura por otros estados morochos, para deleite de sus compañeros. Lo harán, para curar cuerpo y alma, con música, poesía y, claro, Medicina.
Escuche y descargue la historia completa en el reporte radial: