Hiroyuki Sanada, actor japonés aclamado por Hollywood

“Tren Bala” es una cinta norteamericana dirigida por David Leitch, con el galán Brad Pitt a la cabeza del reparto de este alocado y bien construido guion.

Hiroyuki Sanada es a la vez de actor experto en artes marciales y cantante. Además de “Tren Bala”, estrenada este mismo año, lo hemos visto en muchísimas producciones tanto asiáticas como norteamericanas.

Tiene 60 años, y en “Tren Bala” interpreta al anciano que empuña el sable de honor para cobrar una venganza no muy justificada.

Se le reconoce como “uno de los actores de Japón más dotados de su generación”; por algo es poseedor del premio de la Academia de Cine de su país.

Los traviesos Minions han reclamado su presencia en la aún no terminada nueva película de animación.

Junto a Keanu Reeves intervino en el filme “47 samuráis”. Al lado de Colin Firth interpretó al militar que torturó al protagonista durante la Segunda Guerra Mundial. Como Shingen se enfrentó a Hugh Jackman en su papel de Lobezno.

Fotos tomadas de Internet

El premio de la Academia de Cine de Japón lo obtuvo con “El ocaso de un samurái”, que además fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa.

Es muy recordada “El último samurái”, en la que el personaje de Tom Cruise se quiso incorporar a estos estoicos guerreros.

Sanada laboró para el prestigioso director chino Chen Kaige en “La promesa”, y se sumó al cine de terror con “El círculo”.

La controvertida serie “Perdidos” lo integró también a su nutrido reparto, aunque el actor nipón ha hecho teatro, nada menos que con la Compañía Royal Shakespeare y la obra “El rey Lear”.

Su carrera comenzó cuando contaba solo 5 años.

Johnny Depp lo reclamó para su filme de 2020 “Minamata”.

Autor