El primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cortó la cinta de la Feria Comercial asociada al XXIII Festival del Habano, este lunes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
Al evento -que regresa luego de 2 años de receso por la pandemia- lo prestigian 250 expositores de 11 países y será un escenario donde los fumadores y profesionales del mundo del puro intercambiarán sobre aspectos técnicos y comerciales relacionados con la industria del habano, según precisó el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.
De manera particular, Malmierca Díaz destacó en sus palabras de apertura la participación cubana en la Feria Comercial. De los 70 stands dispuestos en el Palacio de las Convenciones 59 pertenecen a los nacionales, lo que demuestra la respuesta positiva y “la amplia oferta de la Isla en artesanía, producción cultural y musical, la moda, el turismo, la gastronomía, y por supuesto todo lo relacionado con el habano” -apreció el Titular.
Después de realizar el corte de la cinta el Presidente Díaz-Canel -acompañado por Ydael Pérez Brito, Ministro de la Agricultura, por el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte Corona y por Marino Murillo Jorge, presidente del Grupo TabaCuba- caminó los 600 metros cuadrados dedicado a las exposiciones, momento en que intercambió con artesanos, fabricantes, coleccionistas, proveedores de accesorios para el fumador, transportistas de Italia, Hungría, España, Panamá, México, Costa Rica, Canadá, Ecuador, China y Cuba.
La feria organizada por el Palacio de las Convenciones en colaboración con Habanos S.A. se ha convertido año tras año en una de las principales actividades del festival, que se extenderá hasta el próximo viernes 3 de marzo con la asistencia de 2000 participantes de 110 naciones.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.