La Habana: Los Tigres de Ciego de Ávila llegaron a 16 vitorias con solo dos derrotas en la 63 Serie Nacional de Béisbol, tras vencer en un gran juego que concluyó una carrera por cero a Industriales en el estadio Latinoamericano.
Este resultó el primer choque que se efectúa en horario nocturno en la presente campaña, por lo que permitió que hubiera una mayor afluencia de público en el Coloso del Cerro.
Los alumnos del campeón olímpico Danny Miranda se ratificaron como los líderes colectivos en el pitcheo, al pintar de blanco a los Leones. Luis Alberto Marrero y Yunier Batista fueron los encargados de neutralizar la ofensiva de los azules.
En el caso del abridor Marrero, tiró 7.0 inning, le pegaron par de indiscutibles, ponchó a 5 y no regaló bases por bolas. “Vengo de una lesión que tuve en la subserie ante Matanzas, estuve una semana de reposo y es por ese motivo que no le pude lanzar a Sancti Spíritus. Este año me propuse ganar 10 juegos y de esta forma superar la mayor cantidad de éxitos que tengo en una Serie con 8”.
Liosvany Pérez sigue siendo el hombre grande a la ofensiva por Ciego de Ávila en el campeonato. En este primer choque ante los “azules” se fue de 4-2, con un doble y anotó la única carrera del juego en la parte alta de la 8va entrada. “Sabíamos que enfrentaríamos a un gran equipo, pero nos sentimos muy motivados y venimos a llevarnos la subserie aquí en la capital para mantenernos en la cima”.
Osvaldo Vázquez es de los jugadores más experimentados dentro del conjunto. El cuarto bate e inicialista de los Tigres conectó un hit en tres veces al bate en el triunfo 16 de su equipo. “Esto es gracias a la preparación que realizamos con los profesores Gayón y Carrasco y los resultados están saliendo como esperábamos. Ratificamos que siempre le jugamos bien a Industriales, aunque reconocemos que es un gran conjunto”.
Este miércoles volverán a jugar avileños y capitalinos, los abridores anunciados son Andy Vargas por los locales y el jovencito de solo 17 años de edad Ediel Ponce por los visitantes. Después de este éxito los del centro del país dominan el enfrentamiento histórico 104 por 96.
Ciego de Ávila se ratificó en la cima de la 63 Serie Nacional, tras derrotar 1-0 a Industriales en la noche de este martes en el estadio Latinoamericano.