La Habana-. Los Leones de Industriales lograron este domingo igualar la semifinal de la 63 Serie Nacional de Béisbol ante los Vegueros de Pinar del Río, tras lograr el éxito 4 anotaciones por 3, en un choque celebrado en horario nocturno en el estadio Latinoamericano.
Los locales comenzaron agresivos al anotar la primera carrera en el mismo inicio del desafío, gracias a un error del torpedero de vueltabajo, Taylor Sánchez. Después agregaron otra en el cierre del tercer capítulo, remolcada por Yasmani Tomás. Los representantes de la más occidental de las provincias cubanas, igualaron las acciones en el 6to, gracias a un doble de William Saavedra con dos compañeros en circulación.
Los Azules volvieron a ponerse delante en ese propio inning, pero otra vez respondieron los verdes negociando el empate en el 8vo. La decisiva la impulsó en el cierre de esa entrada Ángel Hechavarría con fly de sacrificio al jardín derecho.
Guillermo Carmona, manager del conjunto de la capital, realizó cambios que le dieron resultado, entre ellos traer un emergente por el capitán Yasiel Santoya y colocar como relevista a uno de sus abridores.
Es un play off donde avanzará a la final el primero que gane 4, son dos grandes equipos y lo importante es que la afición está disfrutando un bonito espectáculo.
Por su parte Alexander Urquiola, director de Pinar del Río, reconoció que Industriales es una selección que se hace muy difícil cuando juega de local.
Sabíamos que aquí iba a ser muy complicado, vieron que clase partido dimos hoy, siempre pensamos que este enfrentamiento regresaba al Capitán San Luis. Ahora saldremos a buscar el juego de este lunes, para ver si podemos regresar con la ventaja a nuestro estadio.
El antesalista de Industriales, Roberto Álvarez resultó el hombre grande a la ofensiva. Pegó 2 de los 4 imparables de su equipo, ambos fueron dobles, anotó 4 carreras y recibió par de pelotazos.
Estoy viviendo algo grandioso, nunca había jugado un play off y aquí he podido aportarle al equipo. Gracias a todas las personas que confiaron en mí, en especial a la dirección del conjunto.
Con un relevo de 3 entradas, en las que permitió una anotación limpia, ponchó a tres, con una base por bolas, Pavel Hernández se agenció el triunfo.
Desde que me incorporé le dije al director que estaba dispuesto a ocupar cualquier función. La primera salida no fue buena, pero sabía que podía ser mejor en esta ocasión.
Escuche y descargue la propuesta radial.