Holguín resbaló y las consecuencias pagó
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
13 de Diciembre
de 2008 12:15 p.m
La Habana, Cuba.-El zurdo matancero Yosvani Fonseca hace rato exhibe cualidades desde la lomita y es capaz de atravesarse en el camino de cualquiera de los equipos participantes en el clásico beisbolero nacional.
Sin embargo, para muchos, incluido el redactor, el hecho de aparecer en la nómina de Matanzas siempre limitó en buena medida sus posibilidades individuales.
En la jornada nocturna lanzó como verdadero consagrado para frenar en seco a los inspirados discípulos de Héctor Hernández, quienes en los predios del parque Calixto García solo pudieron ligar cuatro imparables.
Matanzas conquistó el segundo éxito en 10 presentaciones en el periplo contra los conjuntos de la zona oriental y la anterior fue a manos de Granma por la vía del KO.
Todos esperaban ver en la lomita al tirador Luis Miguel Rodríguez, pero eso no ocurrió y el abridor Félix Puente pagó los platos rotos, tras permitir seis anotaciones.
Con toda seguridad, Luis Miguel recibirá hoy la responsabilidad de iniciar, porque como anda la situación en la cima, no conviene dar oportunidades a los rivales y mucho menos alejarse de loas punteros Villa Clara (9-0) y Ciego de Ávila (9-1).
El campeonato es joven, pero en el territorio, además de los citados villaclareños y avileños también Santiago de Cuba aparece como sólido aspirante a revalidad su título y Las Tunas saca un susto a cualquiera.
|