Ramón (Piti) Rivera
Enviado Especial de Radio Rebelde
Se discute hoy el último boleto
11 de Marzo del 2009 2:05 p.m.
México.- Las selecciones de México y Australia discutirán esta noche, en el “Foro Sol”, de la capital azteca, el último boleto para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, en choque que se iniciará a las diez, con transmisión de Radio
Rebelde.
De esta manera se completará el cuarteto de San Diego, integrado ya por Corea del Sur, Japón y Cuba, mientras que el de Miami lo conforman Estados Unidos,
Venezuela, Puerto Rico y el sorpresivo equipo holandés.
En esta jornada también se definirá el primer lugar de los grupos C y D, con los encuentros Estados Unidos-Venezuela, en el Rogers Centre, de Toronto, y Puerto Rico-Holanda, en el Hiram Bithorn, de San Juan.
Tras los resultados de este martes, el puertorriqueño Carlos Delgado encabeza a los bateadores del certamen con 800 de promedio, cuatro hits en cinco turnos, seguido por Adam Dunn, de Estados Unidos, con 750, de cuatro-tres y José López de
Venezuela, con 700, siete en diez.
A la lista de los máximos jonroneros se ha unido ahora el cubano Yoennis Céspedes, con dos. Los restantes son Dunn; Frederick Cepeda, de Cuba; Chris Snelling, de Australia; Miguel Olivo, de República Dominicana; Iván Rodríguez, de Puerto Rico, y Adrián González, de México.
En cuanto a las impulsadas, se mantienen Adrián y el coreano Tae Kyun Kim con seis, y a continuación se ubican con cinco Olivo, Melvin Mora, de Venezuela, y Shuichi Murata, de Japón.
En bateo colectivo México es el líder con 373, seguido por Australia con 364;
Venezuela 355; Estados Unidos 342 y Cuba en quinto lugar, con 338. Los conjuntos que menos se han ponchado son México, con ocho veces, y Cuba y Puerto Rico, con nueve.
Por otra parte, Venezuela es el que más extrabases ha conectado, con 20 (doce dobles, un triple y siete jonrones), y después aparecen cubanos y mexicanos con trece, los primeros con cinco dobles y ocho cuadrangulares (líderes) y los segundos con siete tubeyes y seis cuatriesquinazos.
República Dominicana, sorpresivamente eliminada anoche por Holanda, encabeza el pitcheo colectivo, con 0,31, seguida por Puerto Rico con 0,50; Japón con 1,08; Holanda, 1,61 y Cuba, con 2,50.
Los cubanos han propinado 22 ponches en este Segundo Clásico Mundial de Béisbol, superados solamente por dominicanos y coreanos, con 37 y 25, respectivamente, y con menos boletos otorgados ocupan el segundo puesto con cinco, detrás igualmente de República Dominicana, que terminó con cuatro.
Por último, se han propinado siete lechadas y tres nokauts, con un solo
extrainnings, y se han conectado 48 cuadrangulares, 18 en el Foro Sol; 15 en el Rogers Centre; 8 en el Tokyo Dome y siete en el Hiram Bithorn. |