La Habana, Cuba.- Hemos cumplido dos tercios del calendario de la cuadragésimo octava Serie Nacional de Béisbol, sesenta de los 90 juegos, que darán paso a los play off, y quedan por definir, los lideratos individuales, pero al parecer, por colectivos, no debe haber grandes cambios.
Desde el punto de vista numérico, todo podría variar; no obstante, tendría que producirse un giro de 360 grados en el desarrollo de la temporada, que resulta algo poco probable.
Desde el punto de vista de todos los departamentos de bateo y pitcheo, todo está por decidir, y resultará muy atractiva la lucha, digamos, entre los jonroneros; sin embargo, en la tabla de posiciones, en el occidente, al parecer, únicamente resta la lucha por el cuarto lugar, que clasifica para cuartos de final, y a lo sumo, por el tercero. Habana no tendrá problemas y tampoco debe peligrar el segundo puesto de los pinareños.
En el oriente, lo más probable es que los cuatro primeros lugares serán para Villa Clara, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Holguín; estos equipos no deben tener oposición seria de los otros cuatro; ahora bien, el orden de los equipos está por decidir, porque los avileños podrían desbancar a los villaclareños, y hasta los santiagueros están en condiciones de incluirse en la lucha por el primer lugar.
Reitero, margen hay para que sucedan muchas cosas; pero acorde a cómo se han comportado los equipos, no debe haber grandes sorpresas.