Avileños siguen dando la hora
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
19 de Abril de 2009, 11:06 a.m.
La Habana, Cuba.- Cada presentación Ciego de Ávila en cualquier escenario del país, confirma el criterio de que están listos para discutir por primera vez el gallardete contra el adversario de turno en representación de la zona occidental en la 48 Serie Nacional de Béisbol Cubano.
Anoche los holguineros anotaron tres veces en la misma apertura ante los envíos del abridor Yander Guevara y se alegraron los graderíos, porque todos querían el triunfo contundente de sus parciales.
Sin embargo, el novato Adán Muñoz fue llamado para hacerse cargo de la lomita y en el resto del encuentro, solo permitió otra carrera, mientras sus compañeros conseguían el abrazo en la altura del séptimo con racimo de tres y anotaron otras tantas en el octavo para imponerse 7 x 4.
Los asistentes a la instalación regresaron a casa con cara de pocos amigos, pero al menos sintieron el consuelo de mantenerse en la cuarta posición, debido a la segunda derrota de Camagüey a manos de Santiago de Cuba en los predios del Guillermón Moncada 6 x 5.
Por cierto, en la Ciudad Héroe, los ganadores asumieron el mando definitivo de las acciones en la parte baja del tercero con cuatro anotaciones ante el abridor Jaime Vidal, a quien Alexei Bell le sacó la bola fuera de los límite con Luis Miguel Navas y Rolando Meriño embasados.
La victoria perteneció a Yaumier Sánchez y el salvado para Alberto Bicet, con lo cual Santiago de Cuba pudiera conseguir en la jornada dominical el triunfo 50, así como la definitiva barrida contra el visitante.
En el terreno del parque 26 de Julio, municipio de Artemisa, habaneros y pinareños definieron su compromiso sabatina por la vía de los batazos, en encuentro que culminó con triunfo del Habana 16 x 10.
Ninguno de los abridores, el estelar Jonder Martínez y Erlis Casanova, pudo en esta oportunidad avanzar hasta el quinto episodio, atacado por una completa fiesta de jonrones, tres a la cuenta de los vueltabajeros y cifra similar perteneciente a los líderes de la zona occidental.
Con la subserie iguala 1-1, hoy buscarán inclinar la balanza en el parque Nelson Fernández, en San José de las Lajas, con interesantes anuncios de los monticulistas Yuniesky Maya y Yulieski González, ambos presentes en el II Clásico Mundial.
Eduardo Martín y sus muchachos intentan recuperar a toda costa la confianza perdida ante los parciales y ayer cayeron bien temprano sobre los envíos del abridor Lázaro Blanco, castigado hasta el máximo de lo permitido y cuatro serpentineros más, con lo cual triunfaron por KO 18 x 5.
Villa Clara marcha confiando, porque la ventaja alcanzada en la primera mitad del campeonato le brindó buen margen. Ahora bien, si pretender salir airosos de la primera prueba de fuego contra Santiago están obligados a tener siempre sobre la lomita a destacados lanzadores.
|