Raúl Castro abanderó equipo al II Clásico Mundial de Béisbol
19 de Febrero
del 2009 9:40 p.m.
La Habana, Cuba.- El presidente cubano, Raúl Castro, abanderó hoy al equipo de béisbol que representará a la Isla en el II Clásico Mundial con el compromiso de defender la enseña nacional y regresar victoriosos.
Raúl Castro entregó la bandera al capitán y campo corto Eduardo Paret, quien estuvo escoltado por el receptor Yosvani Peraza y el jardinero Yoenni Céspedes, en ceremonia efectuada en el Palacio de la Revolución.
El presidente cubano saludó a cada uno de los miembros de la selección, subcampeona del I Clásico Mundial hace tres años, así como a los miembros del colectivo técnico liderado por el mentor Higinio Vélez.
El vicepresidente Esteban Lazo, Lazara Mercedes López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Fernández, vicepresidente y titular del Comité Olímpico Cubano y Cristian Jiménez, titular del Instituto Nacional de deportes, asistieron al abanderamiento.
Es un honor representar a nuestro pueblo, expresó Frederich Cepeda al leer el compromiso de la escuadra, que —dijo— saldrá a dar el mejor desempeño en cada jugada, fiel en la defensa de la enseña nacional.
Serán días intensos, con los ojos de millones de compatriotas pendientes, en especial del Comandante en Jefe, Fidel Castro, y de Raúl Castro, integrantes enfatizó- de nuestro equipo, que se despide hoy con un Hasta la Victoria Siempre.
Al dirigirse a los beisbolistas y miembros de la delegación, Lazo manifestó la seguridad de que cumplirán el compromiso con el pueblo, con patriotismo y amor a la Revolución.
Vayan, compitan y venzan, sientan el aliento y el apoyo de Fidel (Castro), de Raúl (Castro) y de todo el pueblo, que espera con alegría y orgullo el regreso de su equipo victorioso, agregó el vicepresidente.
Ustedes fueron seleccionados entre los mejores jugadores del país, por su nivel técnico, por la calidad humana, por el patriotismo, añadió antes de insistir en que en ustedes están depositadas la confianza y la esperanza en el triunfo.
Nuestro deporte es consecuencia y fruto de la Revolución que construimos, no existe el profesionalismo, ustedes nacieron y se formaron en Cuba, no por dinero logran sus hazañas, como en otras naciones donde la comercialización provoca que quienes defienden una bandera a veces no conocen ni el idioma ni el himno, precisó.
En su intervención Lazo señaló que Fidel Castro ha estado pendiente de los entrenamientos, de cómo se sienten, conoce el programa de competencia.
A ustedes corresponde, pese al camino difícil, mantener la actuación sobresaliente de hace tres años, cuando se demostró que el deporte revolucionario podía ganarle al deporte rentado.
La selección cubana viajará mañana a México para continuar la preparación en condiciones de altura y clima diferente, con cinco partidos de entrenamiento con selecciones de Veracruz y Puebla antes de iniciar el II Clásico Mundial del 5 al 23 de marzo.
Los caribeños jugarán por el Grupo B con debut previsto en el Foro Sol de la capital mexicana el próximo 8 de marzo ante Suráfrica, jornada que se completa con el encuentro de los anfitriones con los australianos.(Granma)
|