Nolan Chacón
Redacción deportiva de Radio Rebelde
Primer éxito cubano en tope de preparación
26 de Febrero
del 2009 5:02 p.m.
La Habana, Cuba.- Ofensiva de ocho indiscutibles incluido tres cuadrangulares y trabajo combinado de cinco tiradores, dieron a la selección cubana al II Clásico Mundial de Béisbol, su primera victoria ante el conjunto mexicano Pericos de Puebla con pizarra de ocho anotaciones por tres.
En choque escenificado en el parque Hermanos Serdán, los locales fueron los primeros en pisar el plato, cuando en el tercer episodio con dos outs el torpedero Héctor Hernández le disparó cuadrangular de tres carreras al derecho Norge Luis Vera.
Los antillanos igualaron las acciones en la azotea del sexto por bambinazo del inicialista Alexander Mayeta y en el llamado inning de la suerte definieron las acciones cuando Frederich Cepeda la desapareció con dos compañeros en circulación. En el octavo Rolando Meriño, en sustitución de Ariel Pestano pegó el tercer cuadrangular de la tropa caribeña, para definir el marcador.
Por Cuba inició Vera que lanzó cinco entradas con admitió cinco imparables; el ganador Danny Betancourt trabajó dos entradas perfectas con cuatro ponches; Vladimir García retiró en orden la octava; y en la novena Miguel Lahera sacó dos tercios, y terminó el zurdo Yulieski González que aceptó el último de los seis imparables de los derrotados. |