Diego Méndez
Redacción deportiva de Radio Rebelde
diego@radiorebelde.icrt.cu
Béisbol de altura
16 de Febrero
del 2009 1:20 p.m.
La Habana, Cuba.- Los aficionados al Béisbol disfrutaron muchísimo este domingo con todo lo presentado en el estadio Latinoamericano, en saludo al 48 aniversario del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER): la premiación a los atletas más destacados del 2008, las pruebas de habilidades y el juego entre los peloteros preseleccionados para el segundo Clásico Mundial.
En el choque entre equipos denominados Orientales y Occidentales, se pudo apreciar todo el potencial ofensivo y defensivo que podemos poner de manifiesto en el venidero Clásico; pero desde las primeras horas de este lunes he escuchado muchas manifestaciones de preocupación en cuanto al pitcheo.
La incertidumbre sobre lo que puedan realizar nuestros lanzadores en la próxima contienda universal, no son injustificadas, porque parten de lo visto en el juego dominical; ahora bien, no debemos olvidar que en los torneos más fuertes, el promedio de limpias de los serpentineros, generalmente es superior a las tres carreras por juego.
El desarrollo del bateo es indiscutible; pero confiamos en que nuestros tiradores tendrán un buen desempeño en el Clásico, incluso, no debemos descartar la posibilidad de que se comporten entre los primeros del torneo. Eso sí, los relevistas tendrán un importantísimo papel, al extremo de que en la actuación que logren cumplir, estarán cifradas nuestras posibilidades de volver a brillar como hace tres años en el primero.
|