Al final volvió a ganar el mejor
Guillermo Hernández
Redacción Deportiva de Radio Rebelde
11 de Enero
de 2009 1:00 P.m.
La Habana, Cuba.-Un juego muy cerrado resultó el partido entre Granma y La Habana este sábado en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, correspondiente a la 48 Serie Nacional de Béisbol, pero finalmente volvió a ganar el mejor, como dijeran los aficionados al término del encuentro.
El juego resultó muy cerrado desde el principio y hasta el final, cuando marchaba igualado a 1 carrera, pero los locales fabricaron una anotación para dejar al campo a los visitantes y entonces La Habana llevarse el éxito 2x1 ante Holguín.
Ambos conjuntos fabricaron su primera anotación en el primer capítulo, por lo cual el pitcheo resultó pieza clave en la elegancia del partido, pues el olímpico Jonder Martínez (Habana) trabajó en ocho episodios y le marcaron solo una rayita, ponchando a 6 bateadores y regalando un boleto, mientras por Holguín Alexei Rodríguez en 0.2 tercio de inning, le hicieron una, pero el relevista Yoalber Torres el primer sustituto, en 8.1 de entrada no permitió libertades. La decisiva se la marcaron al tercer lanzador de los sabuesos, Alberto Soto quien además le pegaron 3 imparables.
De esta forma los vaqueros de La Habana se reafirmaron en el primero lugar de la zona occidental del país en la pelota cubana, al acumular balance de 19 – 10 bien separado de su más cercano perseguidor Pinar del Río, con promedio de 16-16.
Holguín se mantiene en el segundo puesto con 21-11, pero a 2,5 de Villa Clara, quien domina la parte oriental.
|