La Habana, Cuba.- Nueve victorias consecutivas han propulsado a los Gallos espirituanos hasta el cuarto lugar de la zona más complicada de la 48 Serie Nacional, la occidental, donde también Matanzas, Metros e Industriales luchan por un puesto en los play off. En la oriental, los Tigres avileños barrieron a los Guerreros capitalinos y se afianzaron en la cima pues Villa Clara volvió a perder, en otra jornada de mucha ofensiva, con 27 bambinazos y 116 carreras anotadas.
Los espirituanos siguen desbordados a la ofensiva y ayer batearon a sus anchas el pitcheo granmense por tercera ocasión, asegurando el juego desde los inicios con un racimo en el cual el designado Yoandi Baguet disparó el jonrón con bases llenas número 42 de la presente justa. Yunier Mendoza, de 4-3, dos de ellos tubeyes, y cinco remolques, fue el hombre grande al ataque; Despaigne pegó el jonrón 23.
Ciego también hizo alarde de ofensiva, pegando cuatro cuadrangulares, dos a la cuenta de Isaac Martínez, mientras el torpedero Yorbis Borroto bateaba de 3-3, uno de ellos jonrón. Fue el triunfo 46 de los discípulos de Roger Machado, quienes ahora se distanciaron a tres unidades de los Naranjas, superados otra vez por los Cocodrilos matanceros en el último tercio, esta vez con un racimo de cinco en el séptimo, dos de ellas propulsadas por Ariel Sánchez, un verdugo que le bateó de 14-9, 643 de average, al pitcheo villaclareño en los tres partidos. Garlobo, de 2-0, sigue al frente de los bateadores, con 399.
Otro equipo que vino de abajo fue la Isla, con cinco anotaciones marcadas en el noveno episodio; Dainier Gálvez pegó cuatro imparables en seis turnos y Carlos Manuel Puente tiró un relevo magnífico: 4 innings y un tercio aceptando un solitario indiscutible.
Industriales mantuvo sus esperanzas de clasificar al doblegar a los guantanameros en un choque donde primó el pitcheo, sobre todo del cerrador Cairóz, quien dejó a sus rivales en un jit durante el último tercio. Malleta, de 4-3, un par de dobles y un remolque, fue el mejor bateador del juego.
Por último, los Vaqueros del Habana terminaron empatados a 3 triunfos el cotejo con los actuales campeones nacionales al derrotarlos por cinco de diferencia, a pesar de los dos jonrones de Meriño, con los cuales llegó a 20. Y los Mediasverdes de Casanova les sacaron una ventaja de dos carreras a los Ganaderos camagüeyanos, apoyados en tres cuadrangulares, uno de ellos de Rafael Valdés, de 5-3 y 3 impulsadas. (Granma)