| 
                            
                             Diego Méndez 
                              Redacción deportiva de Radio Rebelde 
                              diego@radiorebelde.icrt.cu                              
                            ¡El Habana: justo título! 
                                5 de Junio de 2009, 1:18 p.m. 
                            La Habana, Cuba.-  Tenemos un nuevo y gran campeón, el equipo Habana del mentor Esteban Lombillo,  que en definitiva se alzó con la corona en el play off final de la XLVIII Serie  Nacional de Béisbol al imponer por cuatro a uno al aguerrido equipo de Villa  Clara, un dignísimo titular de la zona oriental y subcampeón nacional. 
                            Los  aficionados de los diecinueve municipios de La Habana y los posibles seguidores  de este equipo en todo el país, pueden estar de pláceme, porque los peloteros  de su equipo derrocharon combatividad y coraje, no se amilanaron por nada ni  por nadie, supieron imponerse a grandes tiradores como Pedro Luís Lazo,  Yunieski Maya, Freddy Asiel Álvarez y otros. Demostraron el temple de los  consagrados y no se dejaron desestabilizar por los seguidores de otros equipos;  y además, se recuperaron de sus propios errores. 
                            Merecen  todo tipo de felicitaciones y reconocimientos los habanistas, que resultaron  incuestionablemente los mejores de la Serie Nacional. Si alguien hace cuestionamientos,  sería realmente injusto, porque en el Béisbol el pitcheo llega a representar  hasta el 75 por ciento del juego, y en este sentido, ningún seleccionado puede  llegar a compararse a los vaqueros habanistas. 
                            Hace  muchos años, casi todo el cuerpo de lanzadores de Pinar del Río, era también  del equipo Cuba, y claro, los vueltabajeros tuvieron varias temporadas muy  buenas: ahora, es el Habana el que tiene varios serpentineros que son o han  sido de nuestra selección nacional, y a otros que en cualquier momento pueden  llegar al equipo grande, por lo tanto, el resultado de esta campaña es el más  lógico que podía esperarse. 
                            Ya  sabemos que hay aficionados decepcionados por sus equipos, pero en realidad, el  campeonato fue bueno y tuvo un adecuado final. No hay casualidad en un  calendario de noventa juegos y clasificaron para los play off de cuartos de  final los mejores ocho. Y en la realidad del terreno, luego avanzaron los más  efectivos y capaces. 
                            Nuestra  mayor felicitación a todos los habanistas por su justo título. También el  reconocimiento a los villaclareños y resaltar el éxito de todos los implicados  en la temporada que acaba de finalizar. Ahora, a pensar en el torneo de  Rótterdam y en el Campeonato Mundial. 
                             |