La Habana, Cuba.- Los Vaqueros de La Habana volvieron a perder por la región oriental en la 48 Serie Nacional de Béisbol y este viernes lo hicieron ante Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada de la ciudad santiaguera con pizarra de 1x 8.
El derecho Albert Carrión fue mucho para la ofensiva rival y solo le permitió una anotación con 6 indiscutibles. Todo lo contrario sucedió con los ganadores quienes la emprendieron con el abridor de La Habana Miguel Alfredo González y le hicieron 6 carreras limpias en la misma cantidad de entradas para hacerlo saltar del montículo y darle paso al relevista Liuber Francialfaro, que admitió dos anotaciones en dos capítulos.
El juego estuvo tranquilo hasta el tercer inning cuando los locales fabricaron una carrera, pero en el cuarto ampliaron con 1 y en el quinto remacharon con 4. Las restantes las marcaron en la parte baja del octavo.
Santiago de Cuba conectó tres vuelas cerca que salieron de las muñecas de Ronnier Mustelier, Rolando Meriño y Alexis Durruthy. Los locales a demás de los 11 imparables que conectaron, cometieron un error a la defensa.
Este éxito de los santiagueros lo reafirmó en el tercer puesto de la tabla oriental, entre tanto los vaqueros permitieron que Pinar del Río se acercara a 7,5 juegos de ellos mismos, quienes dominan el occidente.
Para Carrión fue su primera victoria del campeonato, mientras Miguel Alfredo cargó con su 4 derrota. Hoy ambos equipos se volverán a ver las caras en la misma instalación desde las 8 de la noche.