Ramón (Piti) Rivera
Enviado especial de Radio Rebelde
Se acerca la pasión beisbolera
3 de Marzo
del 2009 12:15 p.m.
México.- Pocas horas nos separan ya del comienzo del II Clásico Mundial de Béisbol, pero los encuentros de preparación continúan desarrollándose, y este martes tendremos en total once, incluyendo el que sostendrán Cuba y Puebla en horas de la tarde, muy cerca de la capital mexicana.
Entre otros, Canadá jugará con los “Blue Jays” de Toronto; Venezuela con los
“Tigres” de Detroit; República Dominicana con los “Marlins” de la Florida, y Estados Unidos con los “Yankees” de Nueva York. En el “Tokyo Dome” Taipei se enfrentaría a los “Leones” de Seibu y Corea del Sur a los “Gigantes” de Yomiuri.
Esta fase de preparación se mantendrá hasta el próximo día doce, pues la continuarían entonces los equipos clasificados por el grupo “A”, que iniciará sus actividades el jueves cinco con el choque Japón-China.
Aún cuando algunos equipos han perdido la posibilidad de contar con algunas figuras de alto nivel del béisbol de las Grandes Ligas norteamericanas, no queda duda de que el Segundo Clásico Mundial tendrá la suficiente calidad como para mejorar la de la primera edición.
En cuanto a la selección cubana, sub-campeona del I Clásico, posee ahora una superior ofensiva, sobre todo de largo alcance, con bateadores de la talla de
Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriell, Yoennis Céspedes, Yosvani Peraza y Rolando
Meriño.
El actual cuerpo de lanzadores ha mejorado obviamente su conformación, con la inclusión de abridores como Aroldis Chapman, Norge Luis Vera y Luis Miguel
Rodríguez, y los relevistas Vladimir García, Miguel Lahera y Yolexis Ulacia.
Recuérdese que hace tres años Cuba envió al I Clásico a catorce lanzadores, todos abridores. Como ha dicho el mentor Higinio Vélez, no hay otro objetivo para Cuba que luchar por el primer lugar, y con ese fin se han estado preparando nuestros representantes, primero en La Habana y ahora en Puebla, México.
La escuadra antillana jugará el domingo 8 con Sudáfrica en el “Foro Sol”, de la capital azteca, mientras que México lo hará con Australia horas después. Los ganadores de estos partidos chocarán el martes diez, en tanto los perdedores lo harían el lunes nueve. |