Minoska Cadalso Navarro
Corresponsal de Radio Rebelde
minoska@enet.cu
Villa Clara ya está en la final de la pelota cubana
26 de Mayo de 2009, 8:54 a.m.
Villa Clara, Cuba.- Con un espectacular cuadrangular de Ramón Ernesto Lunar por el jardín derecho, Villa Clara dejó al campo a Ciego de Ávila en el noveno inning, y se convirtió en el campeón de la zona oriental, por lo que pasa a la final de la 48 Serie Nacional de Béisbol.
"Yo no soy el héroe del juego, los héroes somos todos, porque ha sido un trabajo de equipo", declaró a Radio Rebelde el jovencito oriundo de Quemado de Guines", quien agregó "cuando vi que la pelota se iba de jonrón, me dio tanta emoción que no pisé la primera base y tuve que regresar para hacerlo".
En el quinto encuentro -bautizado para la historia del béisbol cubano como "el juego de los tres días", por haber sido suspendido por lluvia en tres ocasiones durante tres jornadas diferentes-, el director del “Villa Clara” Eduardo Martín Saura jugó todas sus cartas para dejar la victoria en su terruño, y apeló al jovencito Freddy Asiel Álvarez, quien mostró su valía una vez más.
"Fue un partido para no olvidar", dijo el muchacho de Sierra Morena, en Corralillo,
"estaba mejor concentrado que la última vez que salí ante Ciego de Ávila, además yo me sentía en perfectas condiciones, y mis compañeros me aseguraron que ellos me respaldarían y así fue".
Por su parte Eduardo Martín Saura, felicitó a todos sus peloteros y dijo que este año aspiraban muy en serio al título de la pelota cubana.
Ahora los Naranjas disfrutarán de su estancia en una gran final, a la cual no accedían desde la temporada 2003-2004, cuando fueron derrotados por el conjunto de Industriales.
|