Diego Méndez
Redacción deportiva de Radio Rebelde
diego@radiorebelde.icrt.cu
¿Antes no y ahora sí?
25 de Mayo de 2009, 11:36 p.m.
La Habana, Cuba.- Muchos que hace unos años abogaron por la desaparición de la Selectiva, ahora piden su regreso. Realmente una contradicción evidente.
La actual estructura de la Serie Nacional de Béisbol se debe respetar porque ha sido todo un éxito. Por ejemplo, en esta edición, a pesar de la eliminación de equipos con muchísimos seguidores, la lucha en cuartos de final y ahora en semifinales, resulta muy interesante y atractiva. Y también porque hemos tenido muchos cambios y estos no son buenos.
Llevamos casi 50 años de participación deportiva por el sistema de representación territorial y precisamente la Selectiva tuvo en su contra que los aficionados no se sentían identificados con aquellas selecciones, e incluso, algunas provincias no querían ni asumir la sede de esos colectivos.
¿Se considera necesario un torneo de mayor calidad? Pues bien, ¿por qué no reforzar los equipos clasificados para los play off en cada temporada, con los mejores peloteros de los eliminados, mantener el nombre de esos ocho conjuntos y desarrollar una segunda contienda entre ellos? Al menos, tendrían el apoyo de sus aficionados, representación territorial y concentración de fuerza.
No quiero ser absoluto. Si existe una mejor idea, que se asuma; ahora bien, no caigamos en contradicciones. Lo que criticaron en el pasado reciente, no se defienda ahora. La actual estructura es buena porque es verdaderamente nacional. Pensemos entonces en una segunda fase más fuerte con los mejores equipos de cada temporada, debidamente reforzados.
|