Diego Méndez
Redacción deportiva de Radio Rebelde
diego@radiorebelde.icrt.cu
¡Una verdadera prueba de fuego!
25 de Febrero
del 2009 10:10 a.m.
La Habana, Cuba.- El II Clásico Mundial de Béisbol será una verdadera prueba de fuego, para todos los participantes, porque la calidad será tan alta, que cualquiera puede quedar eliminado antes de las semifinales.
Somos de la opinión de que esta segunda versión será mejor que la primera, por lo tanto, si ya sucedió en el 2006 que varias de las potencias quedaron fuera de la discusión de las medallas, entonces ahora puede perfectamente repetirse la historia.
Por ejemplo, Estados Unidos no pudo llegar a la discusión de los primeros lugares en el primer Clásico, y sin duda, se puede reeditar aquella experiencia, con esa o cualquier otra selección.
Digamos, todos los equipos, se están preparando mucho mejor en esta ocasión. Australia, que será uno de los rivales de Cuba en Ciudad de México, está en Osaka, donde juega contra los campeones japoneses, como parte de la preparación de los dos planteles. Nuestro equipo topa con colectivos de la Liga Mexicana y ya se adapta a las condiciones de altura; en fin, que se tienen en cuenta hasta los más mínimos detalles.
El segundo Clásico Mundial de Béisbol, que dará inicio el 5 de mayo en el Tokio Dome con el grupo asiático, nos depara una competencia, que hemos valorado reiteradamente como la más fuerte en la historia; no obstante, esperamos una buena actuación de nuestros peloteros. |