Diego Méndez
Redacción deportiva de Radio Rebelde
diego@radiorebelde.icrt.cu
La pelota es redonda y viene en caja cuadrada”
23 de Enero
de 2009 11:05 a.m.
La Habana, Cuba.- La cuadragésima octava Serie Nacional de Béisbol debe tener un final espectacular, aunque en este momento haya aficionados muy preocupados y hasta afligidos.
Al cumplirse la mitad del calendario, no habrá nada decidido. Claro está que las actuaciones de Villa Clara y el Habana son contundentes y seguramente no tendrán dificultad en llegar a la postemporada después del excelente juego que han desarrollado. Ninguno de estos equipos puede sufrir una debacle tal, que los deje fuera de los play off.
Ahora bien, en cuanto al resto de los posibles clasificados, digamos, en la zona oriental, podría no haber cambios y mantenerse Holguín, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba como acompañantes del Villa Clara.
En cuanto al occidente, la situación es distinta. Están jugando muy bien Pinar del Río, Metropolitanos e Isla de la Juventud; pero alertamos que en la segunda parte del campeonato podrían Sancti Spíritus e Industriales elevar muchísimo su juego y entrar en la lucha por la clasificación.
Sabemos del desaliento de muchos aficionados, pero somos optimistas y estamos convencidos de que la conclusión de la temporada será muy interesante y no habrá nada decidido hasta el último momento. Recuérdenlo: “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada”.
. |