| 
                            
                             Minoska Cadalso Navarro  
                              Corresponsal de Radio Rebelde   
web@radiorebelde.icrt.cu 
                            Villa Clara encabeza la serie por tres triunfos 
                              22 de Mayo de 2009, 8:30 a.m 
                            Santa  Clara, Cuba,- Esta vez fue otro jovencito   el que dio el alegrón. Se trata de Aledmis Díaz, tiene solo 18 años y  anoche en el noveno ining se paró frente a Vladimir García con nervios de  acero.   
                            Lo cierto  es que no había estado ajustado al bate, pero en la última entrada, con el  partido empatado a tres carreras, le agarró una recta alta de 94 millas al pitcher  avileño y puso a Villa Clara a una victoria de la gran final de la pelota cubana. 
    
  Con su  cuadrangular por el mismo campo central, el ex mundialista juvenil se convirtió  en el héroe de la noche junto al relevista Yosvani Pérez, quien se apuntó la  victoria luego de un trabajo impresionante como sustituto de Freddy Asiel Álvarez.  
                            "Sabía  que al equipo le hacía falta una carrera para ganar el juego, siempre pensé en  llegar a primera y sacarle partido al hecho de ser un corredor rápido, pero  salió el jonrón y estoy muy feliz por eso", declaró a Radio Rebelde el  torpedero villaclareño minutos después de concluido el juego. 
                            "Haber  decidido este partido es una de las cosas más importantes que me ha pasado en mi  vida como deportista. Pensé en mi familia que tanto me ha apoyado, en mi mamá,  en mis tíos y muy especialmente en mi papá que cumple hoy misión  internacionalista en Brasil, a ellos está dedicado este triunfo", agregó. 
                            Ahora Villa  Clara encabeza la 48 Serie Nacional de Béisbol por tres triunfos a cero y solo  necesita otro éxito para convertirse en el primer clasificado para la final. 
                            Ambos  equipos volverán a enfrentarse este viernes en el cuarto y posible último de la  serie, con el derecho Alaín Sánchez como abridor por Villa Clara y el zurdo Maikel  Folch por los avileños, en un remake del primer choque de la serie. 
                                                           |