Metropolitanos no aguanta más
Jorge Alfonso
Colaborador de Rebelde
21 de Noviembre de 2008, 2:15 p.m.
La Habana, Cuba.- La voluntad del director Jorge Milián seguirá prueba de todo tipo de disparos y batazos, porque cada año los lunares del equipo Metropolitanos son más visibles.
Sin embargo, el hombre sigue en pie firme y, ahora, para cierto consuelo tendrá junto a él al veterano Enrique Díaz, quien regresa al cuadro por puro simbolismo, porque muy poco le queda para demostrar a decenas de miles de simpatizantes que lo quieren y respetan a lo largo y ancho del país.
¿Podrán llegar los Metros a la cifra de 30 triunfos? ¿Qué tienen y qué falta?
De tener, muchos novatos con deseos de jugar, y en lo tocante al capítulo de la escasez, ni hablar…
Tal vez, además de Enriquito, la principal adquisición sea el antesalista y jardinero Doelsis Linares, vestido con el nuevo uniforme, tras pasar varias temporadas como jugador de cambio en el seleccionado Industriales.
El cuerpo de serpentineros apenas acumula en total 70 victorias, dos menos que las conseguidas por Santiago de Cuba el pasado año (72).
Metropolitanos, a ratos exhibe destellos de posibilidades, sobre todo cuando enfrentan a los paisanos azules Algo así como pasar de lo sublime a lo ridículo, sin demostrar la más mínima posibilidad de abandonar el oscuro papel de sotaneros.
Podría anticipar que la película será idéntica, porque el panorama presentado en la nómina, no deja tampoco margen a los comentarios optimistas de sus seguidores.
A manera de curioso detalle, lo invito a observar en la tabla dedicada a la ofensiva que el número total de campañas (22) de sus integrantes es igual al de Enriquito Díaz. |