Sellan Matanzas y La Habana por problemas con el alumbrado
Guillermo Hernández
Redacción Deportiva de Rebelde
20 de Diciembre
de 2008 10:45 a.m.
La Habana, Cuba.- Las selecciones de La Habana y Matanzas, sellaron su primer compromiso particular en la temporada cubana de béisbol, al presentarse problemas con el alumbrado en el estadio Victoria de Girón de la ciudad matancera.
Tres anotaciones en el primer episodio, unido a un excelente pitcheo del derecho de
Mariel Miguel Alfredo González, le daban la victoria a los habaneros 8x0 en el octavo inning.
Los vaqueros comenzaron temprano su accionar ofensivo, al abrir Rolando Méndez con cohete al centro del terreno, recibir Ruby Silva base por bola y Ernesto Molinet el tercer hombre a la ofensiva pegar hit de rolling al derecho. Con las bases llenas, el cuarto bate Rafael Orta recibió ponche cantado y la escena quedaba lista para que Michel Rodríguez impulsara las dos primeras carreras por hit de línea al medio del terreno. La tercera de la entrada la impulsó Dayán García al conectar imparable al derecho con un compañero en tercera.
El abridor por los yumurinos (Yoanni Negrín) abandonó el montículo en el cuarto capítulo para darle paso a Yasmani Arias, quien trabajó bien hasta el séptimo inning cuando Ernesto Molinet pegó jonrón por la zona del left y puso el choque 4 x 0 hasta ese momento, donde Dairen Álvarez entró en sustitución de Yasmany para hacerse cargo del box.
Después de dominar al cuarto y quinto en la tanda ofensiva y colocar la entrada en dos out, los vaqueros volvieron a la carga al conectar par de inatrapables de forma consecutivas de Zulueta y Dayán. El mascara Danger Guerrero recibió boleto y con las almohadillas repletas de habaneros, apareció un hit al jardín derecho de Dennis Laza para traer dos anotaciones más.
En el octavo capítulo, la afición presente en el estadio Victoria de Girón, continuó disfrutando de la fuerte ofensiva desplegada por la tropa de Esteban Lombillo, pues fabricaron dos carreras más por doblete al right del inicialista Roberto Zulueta con dos vaqueros en base, pero en el cierre se produjo la interrupción y el partido fue aplazado para este sábado a las 4 de la tarde y al término del mismo se desarrollará el planificado para esta jornada.
|