Ramón (Piti) Rivera
Enviado Especial de Radio Rebelde
México será el rival de Cuba
16 de Marzo del 2009 11:11 a.m
San Diego.- La selección de Corea del Sur se impuso la víspera en San Diego, California, a la de México 8 carreras por 2, y volverá a medirse este martes a Japón, mientras que Cuba lo hará este lunes a la azteca, en la continuación de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.
Fue un partido cerrado que llegó al séptimo inning cuatro por dos favorable a los asiáticos, quienes terminaron con las esperanzas de los mexicanos en esa entrada tras marcar otras cuatro anotaciones. Corea conectó en total doce imparables, entre ellos tres cuadrangulares.
México fue el primero en anotar al hacer dos en el segundo frente al zurdo Hyun Jin
Ryu, el mismo que le ganara a Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing. Ryu permitió indiscutibles de Jorge Cantú, Jorge Vázquez y Augie Ojeda, con un boleto intercalado a Christian Presichi.
Sin embargo, el empate llegó temprano, en el final de ese episodio, ante el abridor mexicano Oliver Pérez, cuando éste aceptó jonrón de Bum Ho Lee y sencillo y robo de Yong Kyu Lee, con un error en tiro a primera del camarero Edgar González sobre batazo de Hi Hyuk Park.
La decisiva vino en el cuarto por otro jonrón, éste de Tae Kyun Kim, y la cuarta en el quinto, también por cuadrangular, ahora de Young Min Ko. En este episodio fue sustituido Oliver por Elmer Dessens, y este a su vez por Rafael Díaz en el sexto. A
Díaz le anotaron dos en la séptima y dos más a David Cortés, en las que intervinieron cuatro hits, dos boletos y un fly de sacrificio. También trabajaron por México Dennys Reyes, Luis Ayala y Joakím Soria.
Por Corea del Sur subieron al box otros cinco lanzadores, los que permitieron sólamente cuatro hits, otorgaron una base y propinaron siete ponches. El choque lo ganó el primer relevista, Hyun Wook Jong.
Los mejores bateadores por los ganadores fueron Kyun Kim, con dos indiscutibles y tres impulsadas; Ho Lee con tres hits y una empujada, y Min Ko y Kyu Lee, con dos imparables y una remolcada cada uno.
Este lunes, desde las ocho de la noche, hora local, once en Cuba, estarán jugando cubanos y mexicanos. El perdedor del encuentro quedará eliminado del Clásico
Mundial, mientras que el ganador será el rival, el miércoles, del que pierda en el partido Japón-Corea, que se realizará el martes.