Alerta al Béisbol del occidente cubano
Diego Méndez
Redacción Deportiva de Radio Rebelde
diego@radiorebelde.icrt.cu
13 de Enero de 2009, 11:30 a.m.
La Habana, Cuba.- La cuadragésimo octava Serie Nacional de Béisbol está poniendo de manifiesto una clara superioridad de los equipos del oriente del país sobre los de occidente, algo que merece la mayor atención, porque realmente se observa como merma el optimismo de los seguidores de equipos, tradicionalmente muy fuertes.
Por ejemplo, si no se produce una reacción adecuada de casi todos los equipos de occidente, tendríamos a varios equipos en los play off con resultados inferiores a otros no clasificados, a no ser que se tome una medida de emergencia, que ojalá no sea necesario ni pensar en ello.
Para que se tenga idea de lo que decimos, si en este momento hiciéramos un escalafón de las ocho mejores selecciones por los resultados obtenidos hasta este domingo, tendríamos a Villa Clara en el primer lugar, Ciego de Ávila y Holguín empatados en segundo y tercero, el Habana en cuarto, Santiago de Cuba en el quinto puesto,
Camagüey en el sexto, y con más derrotas que victorias, Las Tunas y Pinar del Río cerrarían la lista.
Solo dos equipos occidentales entre los ocho primeros, algo como para preocuparse; pero claro, todo puede tener diferentes lecturas, por lo que casi todas las provincias orientales merecen los mayores elogios.
Los resultados son expresión del trabajo realizado y en ejecución; por lo tanto, deben llamarse a la más profunda reflexión, todos los integrantes, de al menos, siete de los ocho equipos del oeste.
Acabamos de iniciar el segundo tercio del calendario y todos esperamos la reacción de, al menos, equipos como Pinar del Río, Industriales y Sancti Spíritus. Por el oriente, Santiago ya está en la pelea. No sería nada positivo que vueltabajeros, capitalinos y espirituanos pasasen a la postemporada con más reveses que victorias.
Desde el punto de vista individual, los mayores reconocimientos para Yoelvis Fiss, Yenier Bello, Rolando Meriño, Aroldis Chapman, Luis Miguel Rodríguez y Yunieski Maya, algunos de los más destacados. Felicidades.
|