La Habana, Cuba.- En un encuentro de poco pitcheo y de mucha ofensiva, la selección de La Habana se impuso en el Guillermón Moncada al conjunto de Santiago de Cuba con pizarra de 13 carreras por 8 en la continuación de la 48 Serie Nacional de Béisbol.
Richar Aguilera abridor por los ganadores lanzó 5 inning y permitió la misma cantidad de anotaciones, aunque 4 solamente resultaron limpias. Después le siguieron José Ángel García y Miguel Lahera por ese orden.
Danny Betancourt fue la designación de Antonio Pacheco y recibió un fuerte castigo, pues en 2,1 entradas le fabricaron 7 anotaciones, todas limpias. A continuación pasaron por el box tres santiagueros más.
El juego se caracterizó por batazos de largo metraje ya que se conectaron 6 jonrones, dos por los visitantes (Ernesto Molinet y Michael González) y 4 por los perdedores (Reutilio Hurtado, Alexis Durruthy y Rolando Meriño 2).
Richar Aguilera se anotó su segundo éxito de la campaña y Danny Betancourt el quinto fracaso. De esta forma concluyó el enfrentamiento particular con 3 victorias para cada equipo, pues como es habitual cada conjunto desarrolla 6 desafíos con las 16 selecciones del campeonato.
Con este resultado los Vaqueros de La Habana acumulan 43 victorias con 23 derrotas y siguen la punta de la zona occidental, separados de Pinar del Río a 7 juegos, mientras Santiago con 40–26 marca en la tercera posición del oriente cubano.