La Habana, Cuba.- El derecho de Artemisa, Yadier Pedroso fue demasiado para los bateadores de Santiago de Cuba, y les permitió 2 carreras de estas solo una limpia, además de 4 hit, para demostrar que en la actualidad es uno de los mejores lanzadores de la pelota cubana, aunque los técnicos cubanos no lo incluyeran en la nómina al II Clásico Mundial de Béisbol.
La Habana le propinó este sábado en el estadio Guillermón Moncada a los locales, nocao en siete capítulos con marcador de 12 anotaciones por 2, pegando 16 inatrapables.
Pedroso, quien alcanzó su octava victoria lanzó hasta el séptimo con 7 ponches propinados, mientras Santiago empleaba a cuatro pitcher encajando Reinier Roibal su tercer fracaso.
Los vaqueros, menos en el cuarto inning fabricaron anotaciones en todas las entradas, pero sus rivales se vieron limitados y solo en el cierre del sexto pudieron pisar la goma dos veces.
Fueron varios lo destacados a la ofensiva por La Habana, pero el de mayor destaque resultó el camarero Dayan García autor de 4 hit en 5 turnos y 2 carreras impulsadas, además de Michel Rodríguez el antesalista, que pegó dos imparables con 4 remolcadas.
El veterano Rolando Meriño por los locales fue el que más se hizo sentir con el madero y bateó de 3-2.
Hoy desde las 2 de la tarde ambos conjuntos desarrollarán el último juego de la serie particular de la 48 Serie Nacional de
Béisbol Cubano.