La Habana, Cuba.- Los vaqueros de La Habana volvieron a caer ante los representantes de Guantánamo en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol, pero en esta ocasión con pizarra de 7x6 y en juego escenificado en el estadio Nguyen Van Troi.
Aunque los perdedores conectaron más hit (15), los locales aprovecharon los 4 errores cometidos por sus rivales para llevarse el éxito, apoyados en 10 imparables.
Jonder Martínez abridor por La Habana, permitió 5 anotaciones, de estas 4 limpias y el relevista José Ángel García (perdedor) admitió las dos restantes. Por Guantánamo inició Leyan Lores y le siguieron cinco lanzadores más.
Yoenni Turcas en rol de relevo se llevó el éxito. En el encuentro se pegaron tres jonrones, todos por los visitantes: Ruby Silva, Ernesto Molinet y Danger Guerrero.
Además de los mencionados también sobresalió a la ofensiva Michel Rodríguez (5-3). Guantánamo tuvo como su principal hombre al bate a Giorvis Duvergel quien pegó un doble e impulsó 3 carreras.
Con este resultado Pinar del Río en la zona occidental se acercó a 8,5 de los líderes (Habana), que ahora acumula 40 victorias y 21 derrotas, mientras los del Guaso continúan en la séptima posición del oriente con 27-34.
Hoy finaliza este enfrentamiento con el tercer juego en la misma instalación y a partir de las 8 de la noche.