14 de Julio, primer central de Cuba cumplidor del Plan de Producción de Azúcar en la presente zafra

Cienfuegos, Cuba. –  La Empresa Agroindustrial Azucarera 14 de Julio perteneciente al municipio cienfueguero de Rodas se convirtió en la primera del país, que cumplió su Plan de Producción de Azúcar correspondiente a la actual zafra.

Un logro de la entidad del Grupo Azucarero AzCuba, que obtienen a pesar del déficit de múltiples recursos, entre piezas y combustibles, fundamentalmente lubricantes y aceites, por el injusto Bloqueo Económico, Financiero y Comercial impuesto por el Gobierno Estadounidense.

Al pie de la industria de este central, cumplidor por 20 años consecutivos celebraron el acto, con la participación muy entusiasta de los trabajadores encabezados por la miembro del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, Primera Secretaria en la provincia.

Foto: Mireya Ojeda Cabrera

También asistieron el Gobernador Provincial, Alexandre Corona Quintero, funcionarios de la Estructura Auxiliar del Comité Central del Partido; Ricardo Placeres Parodis, Coordinador del Grupo AzCuba en Cienfuegos, y las máximas autoridades del municipio de Rodas.

Entregaron reconocimientos a los más destacados en la contienda, y con las felicitaciones a todos, por el éxito que obtuvieron unidos en el protagonismo moliendo un total de 104 mil 102 toneladas de caña vinculados a las empresas Elpidio Gómez, de Palmira y 5 de Septiembre, de Rodas.

Foto: Mireya Ojeda Cabrera

Se agregan otras 50 mil toneladas de cañas traídas en equipos automotores de la Empresa de Transporte y Mecanización desde la vecina provincia de Matanzas, informó a los presentes el Director General del Central, Ingeniero Amaury Rodríguez Depestre.

Nuestro Plan Técnico Económico, apuntó, asciende a seis mil 940 toneladas de azúcar, que las acabamos de cumplir y ¡Vamos por más! Esperamos llegar a 11 mil 393 toneladas de azúcar, de acuerdo con los compromisos en la reprogramación que hicimos.

Dijo que potencian la siembra de plantaciones de cañas y de alimentos, laborando sin descanso, poniéndole el corazón a las tareas, logrando lo imposible, desde que fueron también los primeros en Cuba que iniciaron la presente zafra azucarera. Siempre acompañados del sentido de pertenencia de los recursos del colectivo, y estabilidad en las metas. Siguen moliendo encaminados a terminar la zafra con un indicié del 70 por ciento de aprovechamiento de las capacidades instaladas.

Escuche y descargue:

Autor