Cienfuegos, Cuba.- El ingeniero civil Pedro Luis Lemus, con 30 años de edad y jefe del Departamento Técnico de la Inversión en la Empresa Inmobiliaria, de la Delegación del Ministerio del Turismo en este polo, confiesa el amor por su trabajo y sentirse como el joven más feliz del mundo.
Me enorgullece cada día levantarme y saber que tengo tareas, revela, porque estoy trabajando en lo que me gusta. Desde que empecé a estudiar la Ingeniería Civil, tenía algunos conceptos básicos, pero en el decursar de la carrera me di cuenta que era realmente lo que prefería.
Pedro Luis aporta su experiencia profesional en la terminación de obras en las playas, defendiendo el medio ambiente en esta provincia de costas y cumpliendo con los estándares que requieren las instalaciones para el disfrute de los clientes nacionales y extranjeros.
Para el presente año acometen las inversiones del Hotel Jagua, Complejo Amanecer La Punta y el destino Cayo Carenas, entre otras, para entregarlas en el tiempo establecido, a pesar de la falta de recursos por el bloqueo del gobierno estadounidense.
“Este 2023, plantea, esperemos que sea un año de mucha ejecución, que se puedan cumplir todos los planes, los objetivos para el bien del sector.
Tenemos la gran responsabilidad entre todos los actores, los explotadores de las cadenas hoteleras: La Delegación del MINTUR, el gobierno y nosotros, como Inmobiliaria de materializar estos proyectos y hacer el sueño en realidad, que se puedan cumplir las estrategias desde el punto de vista económico y social para el disfrute general de la población y de los visitantes extranjeros que arriban al país.
Un joven enamorado apasionadamente de su profesión.
“Muy estimulante, considera, estar trabajando en un lugar donde tenga que poner en práctica los conocimientos, las experiencias y estar a fin con lo que estudié, es lo máximo y me siento muy feliz por eso”.
Escuche la propuesta radial: