La Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), extiende por las provincias del centro del país la experiencia de la capital de abrir espacios dedicados especialmente al oficio de la memoria y a la epopeya nacional en la Feria Internacional del Libro.
El presidente de la organización, el investigador y promotor cultural cubano, Jorge Luis Aneiros Alonso, destacó la apertura de áreas fijas de ventas y la realización de un programa académico, como parte del más importante suceso del mundo cultural cubano en el occidente del archipiélago.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
Jorge Luis Aneiros Alonso sostuvo que la interrelación de los autores con el público en las ferias del libro, confirma la necesidad de socializar las investigaciones, de extender las obras en las redes literarias, ante el creciente acoso y los planes de borrar la memoria de nuestros pueblos.
El Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba radicó igualmente las posibilidades de reencuentro dentro de un proyecto de participación plural, que debieran cultivar el respeto y la conservación del patrimonio erigido en espacios públicos.
La XXXI Feria Internacional del Libro Cuba 2023 cumplirá hasta el domingo su periplo por el centro del país, para continuar la semana próxima en las provincias orientales, hasta su clausura oficial el día 19 de marzo en Santiago de Cuba.