La Escuela de Todos los Mundos

? La Escuela de Todos los Mundos

Grandes nombres inscritos en el sueño de la emancipación humana, en la creación y en el pensamiento universales, aparecen en la fragua misma de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, fundada oficialmente el 15 de diciembre de 1986.

La directora general del principal proyecto de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, la profesora cubana Susana Molina Suárez, calificó al centro como una obra en permanente crecimiento, que el Comité de Cineastas de América Latina circunscribió inicialmente para su escenario geográfico.

Molina Suárez ratificó el sentido de transformación continua de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, que –según sus propias palabras—se atiene a los principios fundacionales de ese importantísimo suceso de la docencia artística del mundo.

Entre los principales inspiradores de ese hecho, ya histórico por su permanencia relevante, aparecen el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; el Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez; el cineasta, poeta, actor y titiritero argentino Fernando Birri, y el director cubano de cine Julio García Espinosa.

Desde su inauguración, se mantiene como trabajo principal el Curso Regular para la formación de realizadores audiovisuales con una mirada emancipada y emancipadora, dirigido primeramente a la polivalencia y luego a la especialización

Autor