La Revolución en Cuba se construye cada día desde sus barrios. En cada comunidad, sus habitantes aportan a la edificación de esta obra monumental que el primero de enero cumplirá 64 años.
En la noche de este viernes, a pocas horas de celebrarse un nuevo aniversario del triunfo revolucionario, los vecinos de la circunscripción 81 del municipio habanero de La Lisa se reunieron para festejar el advenimiento de un nuevo año que se avizora cargado de desafíos, donde los cubanos seguirán venciendo imposibles.
La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, compartió con los cederistas una jornada donde se entregaron reconocimientos a quienes más se han destacado en la comunidad, y también de compromiso ante las nuevas misiones para el 2023.
Allí estuvo, además, el diputado Yury Valdés, joven científico cuya contribución fue decisiva para que naciera Soberana, una de nuestras vacunas contra la COVID-19 que salvaron al país.
El delegado recién electo Orlando Moracén Fiss comentó que lo más importante para el venidero año es transformar el barrio, resolviendo problemáticas en el ámbito de los recursos materiales; pero, en primer lugar, desde la espiritualidad, los saberes y el esparcimiento.
En La Coronela, al oeste de la capital, justamente en el reparto conocido como Los Avioncitos, la música y la poesía, fueron interpretadas por los propios artistas aficionados del barrio: el estudiante de tercer año de Filosofía, devenido rapero; la oficial que declamó “Canto a Fidel”; y los niños que leyeron versos para recordarnos la importancia de preservar nuestra historia.
En la celebración se evocó al Comandante en Jefe Fidel Castro, en particular, cuánto de su pensamiento sigue siendo imprescindible para defender las conquistas que legó a su pueblo.
Escuche y descargue la propuesta radial: