El pitcheo cubano está listo para el Clásico

🎧 El pitcheo cubano está listo para el Clásico

Taichung, Taipéi de China.- Pocas horas restan para que nuestra selección nacional debute ante Países Bajos en el V Clásico Mundial de Béisbol, enfrentamiento crucial para los nuestros en la aspiración de avanzar a la segunda fase del certamen. 

Los 11 juegos de preparación sirvieron para que los lanzadores vieran bateadores y salvo algunas excepciones, en sentido general todos se presentaron con buena velocidad, aspecto que han incrementado en cada una de las salidas.

Los lanzadores firmados por organizaciones de la MLB, los contratados por la Federación en Japón y los que se desempeñan en el béisbol caribeño, cargarán con el peso en el equipo y en sus brazos, están las esperanzas de los dirigidos por Armando Johnson para clasificar entre los dos primeros conjuntos del grupo A.

Pedro Luis Lazo se refirió al estado de forma de los pitcher cubanos. “Creo que los muchachos están en condiciones de hacer un buen trabajo en el Clásico, esperamos que se mantengan como están”.

Cuba definió sus cuatro abridores de la primera fase. Yariel Rodríguez le trabajará a los Países Bajos, Roenis Elías a Italia, Ronald Bolaños a Panamá y Elián Leyva a Taipéi de China. “Ya eso lo tenemos definido, en el caso de Carlos Viera, Onelkis García y José R. Rodríguez estarán como primeros relevos. Para el 7mo, 8vo y 9no, utilizaremos a Miguel Romero, Liván Moinelo y Raidel Martínez”.

El guantanamero Miguel Romero, quien pertenece a la organización Atléticos de Oakland, está emocionado por esta oportunidad que le dieron de poder defender el uniforme de las “cuatro letras”. “Es un orgullo venir y volver a jugar con muchos que fueron mis compañeros en la Serie Nacional. Creo que es algo bien bonito”.

Romero, quien ha dejado excelentes números en la Liga Profesional “Roberto Clemente” de Puerto Rico en las dos temporadas que ha incursionado en ese béisbol, tiene la misión de venir en los finales de los encuentros. “Estoy listo para cualquier situación, lo mismo puedo tirar un inning, que un poco más, no tengo problemas con eso”.

Entre tanto Raidel Martínez, aunque no pudo trabajar en los dos últimos choques de preparación por atravesar un estado gripal, está consciente de la responsabilidad que tiene en el equipo. “Siempre salgo enfocado a cumplir con el trabajo que me toca, agradecemos a la afición por las contantes muestras de cariño que hemos recibido”.

Raidel aseguró que se vive un buen ambiente dentro de la selección. “Es algo muy bonito, el equipo se está fortaleciendo, hay mucha alegría que es algo muy importante”.

Escuche la entrevista:

Autor