Todos estos encuentros nos han aportado mucho, pero éste ha sido particularmente entrañable y no lo vamos a olvidar, así resumió el sentir de sus compañeros de candidatura el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras el intercambio que sostuvieron en la noche del jueves con pobladores de la Comunidad José Martí.
A la hora en que de todos los días televisores del reparto santaclareño sintonizan la música de Frank Fernández y escuchan el “Ya son las 8” llegó el Jefe de Estado. Desde entonces nada acaparó más la atención, ni el noticiero, ni la novela. La plaza del seminternado Ernesto Guevara resultó insuficiente para acoger a las personas que acudieron a dialogar con los ocho nominados al parlamento cubano.
Allí, junto a la trascendencia de las elecciones del venidero 26 de marzo, la importancia del voto unido y las cualidades de los propuestos para integrar el máximo órgano del estado cubano se habló también de problemas y preocupaciones que afectan a la sociedad santaclareña y del país, así como la vías para hacerles frente.
Se comentó sobre los problemas en la higiene comunal, los altos precios, el necesario trabajo ideológico en tiempos de colonización cultural. Fue un escenario para llamar a la disciplina laboral y el rendimiento de la jornada de trabajo, en que los más veteranos instaron a fortalecer el orgullo por ser cubano.
En el debate se convocó a unir fuerzas para enfrentar la indisciplina social que hoy atenta contra la tranquilidad ciudadana en el país, Joel Puentes Pulido habló sin medias tintas de cerrar filas entre los revolucionarios.
De debate muy creíble calificó el intercambio el candidato a diputado y primer secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, que posibilitó abordar los más disímiles problemas desde diferentes miradas, dijo.
Encuentros como este, aseguró el Presidente cubano, nos ratifican el orgullo que sentimos de ser cubanos, por nuestra historia, nuestro pueblo y por las ideas de nuestra Revolución.
Al final de la jornada, los nominados al parlamento visitaron el Centro Cultural El Mejunje, donde recibieron la bienvenida de su director Ramón Silverio y disfrutaron, junto al público presente, de una gala homenaje a artistas que han trabajado durante las tres décadas de existencia de este icónico sitio.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.