Taichung, Taipéi de China.- Yariel Rodríguez será el abridor de Cuba ante los Países Bajos en el inicio de las acciones en el grupo A, que tendrá como sede al Estadio Intercontinental de esta ciudad.
El veloz derecho de la comunidad San Serapio en la provincia de Camagüey, pudiera regalarle una victoria a la selección, en vísperas de su cumpleaños 26 que será el próximo 10 de marzo, dos jornadas después del esperado primer juego.
A pesar de que algunos han cuestionado la decisión de que Yariel fuera uno de los abridores en este evento, el estelar acomodador de los Dragones de Chunichi se siente más cómodo trabajando desde el inicio. En esta primera vuelta los pitcher solo podrán tirar 65 lanzamientos, por lo que estaría para 3-4 entradas.
Yariel ha estudiado a los bateadores de Países Bajos. “Hemos visto varios videos de los bateadores, como también los nuestros los han hecho con los lanzadores de ellos. Estoy preparado para este gran día que todos estamos esperando”.
Yariel Rodríguez habló sobre este cambio de rol que le dieron en los Dragones, llegó incluso a ser líder en puntos de hold en la Liga Central con 45. “Siempre me he sentido más cómodo como abridor, en la temporada anterior en Japón me pasaron a relevista y también me sentí bien en esa función”.
Por la selección de Países Bajos subirá al montículo el también derecho Tom Blok, quien estuvo del 2017 al 2019 en las Ligas Menores, con balance de 11-21 y una efectividad de 3.91.
Cubanos y tulipanes se han enfrentado en cuatro ocasiones en los Clásicos Mundiales, los nuestros solo han salido airosos en la primera edición celebrada en el 2006. El enfrentamiento más reciente en estas lides se produjo en el 2017, con fácil victoria para los europeos de 14 anotaciones por 1. En el 2023 los dirigidos por Armando Johnson vienen decididos a cambiar la historia.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.