El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, intercambió este lunes con colaboradores y directivos de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela, como parte de la visita de trabajo que realiza a la nación bolivariana.
El periplo inició en el Centro de Diagnóstico Integral “Diego Santana”, de la parroquia caraqueña “23 de Enero”. En esa institución de salud, que ya recorrió en mayo del pasado año, Marrero se interesó por las condiciones de vida y trabajo de los cooperantes cubanos.
De igual manera, dialogó con pacientes venezolanos y con miembros de colectivos vecinales que colaboran con los médicos antillanos.
Al despedirse del CDI “Diego Santana”, el primer ministro exhortó a sus profesionales a seguir comprometidos con la salud del pueblo morocho.
También este lunes, Marrero Cruz visitó el Centro de Salud Integral “Salvador Allende”, una institución de referencia para la Misión Médica Cubana en Venezuela. Allí, intercambió con directivos de las Misiones Sociales, el Grupo de Trabajo Nacional del Partido Comunista de Cuba y de la Embajada cubana en esta nación.
Acompañado por el embajador Dagoberto Rodríguez Barrera; el ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal, y los viceministros Josefina Vidal, de Relaciones Exteriores, y Roberto López, de Comercio Exterior, el premier antillano indagó sobre asuntos de atención a los colaboradores.
Para esta tarde, el primer ministro Manuel Marrero Cruz sostendrá encuentros con Tareck Al Aisami, vicepresidente del Gobierno Bolivariano para el área económica, la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, y Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Escuche la propuesta radial: