Tokio, Japón.- El equipo Cuba arribará este martes en la mañana a esta ciudad, en la que ya se encuentra el grueso de la prensa que le da cobertura al V Clásico Mundial de Béisbol.
Los dirigidos por Armando Johnson vienen de realizar una remontada épica en el Estadio Intercontinental de Taichung, donde realizaron la última sesión de entrenamiento en ese país. Después de par de victorias contundentes ante las escuadras de Panamá y el local Taipéi de China y una serie de resultados que se dieron en la llave A, los antillanos sacaron la mejor parte en el quíntuple empate, para avanzar en la primera posición.
Quiere decir, que no chocarán con el favorito conjunto de Japón, sino con Australia, selección que sorprendió en el apartado B, al dejar fuera de la ronda de muerte súbita a Corea del Sur. Un éxito representa colarse entre los 4 grandes del Clásico, algo que solo se consiguió en el 2006.
El Embajador cubano en territorio nipón, Miguel Ángel Ramírez Ramos, dijo a Radio Rebelde que es un privilegio recibir al ya conocido popularmente como el Team Asere, que tantas alegrías nos ha dado en los últimos días.
“Estamos entusiasmados en ver una vez más a nuestro equipo avanzar en un Clásico, esperamos poder estar en la final y desquitarnos del revés que sufrimos en el 2006”.
Ramírez Ramos, comentó que han seguido todos los juegos de Cuba en el evento.
“Hemos estado muy pendiente de cada jugada, siempre confiamos en ellos y vieron cómo pudieron ganar dos partidos que les dio la clasificación”.
Los habitantes de este país admiran y reconocen a los cubanos. Actualmente seis atletas jugarán en la venidera temporada en la Liga Japonesa, con grandes posibilidades de que Alfredo Despaigne, quien terminó con los Halcones del SoftBank, pueda ser firmado por otra franquicia.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.