La Habana, Cuba.- «Para ustedes todo nuestro amor y toda nuestra amistad», expresó este martes el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, luego de firmar el Libro de Condolencias abierto en la Embajada de la República Árabe Siria, en honor a las víctimas del terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero.
A su llegada a la sede diplomática, el mandatario fue recibido por el embajador sirio Ghassan Obeid; y seguidamente, ante las banderas de ambas naciones, el Jefe de Estado cubano dejó escrito el pesar y la solidaridad en nombre del gobierno y pueblo cubanos.
Luego de la firma del Libro de Condolencias, el presidente cubano recibió las palabras de gratitud del embajador sirio Ghassan Obeid, quien agradeció profundamente su presencia en la sede diplomática.
«Es un gesto de solidaridad, de hermandad, que apreciamos mucho. Toda Siria representada en esta Embajada, agradece al señor Presidente, al Canciller Bruno y a todos los funcionarios, altos dignitarios de Cuba, estar al lado de Siria en este periodo difícil», afirmó el embajador de la República Árabe Siria.
Subrayó que están «sintiendo cuán importante es la ayuda y la solidaridad en este momento. Estamos sufriendo la falta de medicamentos y de equipamiento, por sanciones ilegales y criminales que han impuesto sobre Siria los Estados Unidos, y algunos países europeos, lo mismo que sufrimos cuando Cuba también ha estado bajo esas sanciones desde hace más de 60 años».
El diplomático sirio enfatizó que «queremos que se levanten esas sanciones lo antes posible, porque son ilegales y no dejan a los pueblos desarrollarse y vivir en paz, en dignidad, dentro de sus territorios. Pedimos que no interfieran en los asuntos internos y que dejen a los pueblos aprovechar todos los recursos para construir el desarrollo».
«Muchas gracias para todos, muchas gracias para Cuba por estar al lado de Siria en estos momentos difíciles», reiteró el embajador Ghassan Obeid.
Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien estuvo acompañado por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó «todo nuestro deseo de poder ayudar modestamente, en lo que podamos, a superar este trágico momento que vive Siria».
«Hoy en Cuba es el día del amor y la amistad; y para ustedes todo nuestro amor y toda nuestra amistad», aseveró el Jefe de Estado cubano.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.