Camagüey, Cuba.- En esta provincia, a través de las trece Asambleas municipales del Poder Popular, se sometió a la aprobación de los Delegados las propuestas para integrar las candidaturas de cada territorio, al Parlamento Cubano.
El Presidente de la Comisión provincial de Candidatura, Isnaldo Castellanos, comenta sobre el proceso para la selección de los 35 nominados.
“Iniciamos con la realización de 71 plenos para la selección de los precandidatos, de los que resultó una cantera de 943 de acuerdo con los méritos acumulados; y de ellos, finalmente 35 fueron presentados a los Delegados, en sesiones extraordinarias de las Asamblea Municipales.
“De esos candidatos ya aprobados, 17 son de la base; ocho de ascendencia nacional, y diez de interés provincial; y a través de ellos está representada la sociedad en su conjunto, blancos, negros, mujeres, jóvenes, estudiantes, científicos, artistas, campesinos, trabajadores, y médicos”.
Desde este lunes y hasta el próximo 24 de marzo, los candidatos a Diputados, desarrollarán un programa de intercambio con el pueblo.
“El recorrido previsto en la provincia, promueve el encuentro en colectivos laborales y estudiantiles; visitarán comunidades en transformación, tanto de zonas urbanas como rurales, polos productivos, e instalaciones del sector del turismo, para dialogar con los electores, quienes el día 26 de marzo ejercerán el derecho al voto en las elecciones parlamentarias”.
De los 35 candidatos a diputados que representarán a la provincia, once corresponden al municipio de Camagüey, entre ellos, los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Joel Queipo Ruiz, integrante del Secretariado y Jefe del Departamento Económico- productivo; el Viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y el Primer Secretario del Partido en Camagüey, Federico Hernández; y además, el Vicepresidente de BioCubaFarma, Eulogio Pimentel Vázquez.
Los delegados, con la aprobación unánime de la candidatura propuesta y tras cumplir con sentido democrático ese paso del proceso electoral, ratificaron el principio del voto unido.
“Los compañeros que hoy seleccionamos como candidatos, reúnen los requisitos para desempeñarse como diputados; es evidente la diversidad de la composición de los propuestos, por lo que sentimos que está bien representada la sociedad camagüeyana; y tenemos la seguridad de que ellos llevarán la voz del pueblo a la Asamblea Nacional.
“Las cualidades de todos los candidatos, avalan el respaldo del voto unido, en torno al ideal de defensa de la Revolución; por eso, el día 26 daremos un Sí por la democracia socialista”.
Luego de aprobar la candidatura para diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, se reconoció la labor de quienes integraron la IX Legislatura, y cesan sus funciones en el Parlamento Cubano.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.